El Punto Neutro Vasco (EuskoNIX) es la asociación que permite mantener el tráfico Internet vasco en el País Vasco. EuskoNIX permite que los proveedores Internet intercambien de manera directa su tráfico autonómico, mejorando la calidad de servicio ofrecida a sus clientes.

Todos los proveedores Internet existentes que cuenten con su propia infraestructura nacional están invitados a ser miembros de EuskoNIX. La pertenencia da derecho a utilizar las facilidades de interconexión que EuskoNIX tiene contratadas.

Para convertirse en miembros de EuskoNIX, los proveedores Internet deben cumplir algunos requisitos, tanto técnicos como formales. Estos criterios están definidos en la Reglamento de EuskoNIX, que debe ser aceptada por los socios. Dicha normativa incluye asimismo la información necesaria para unirse a EuskoNIX. Invitamos a leer la documentación anterior y a contactar con nosotros a todas aquellas organizaciones que crean cumplir los requisitos de admisión y estén interesadas en unirse.

En caso de no cumplir los criterios de admisión, EuskoNIX recomienda que contacte con alguno de sus miembros en caso de necesitar servicios Internet.

En este Web, también podrás encontrar información sobre EuskoNIX, cómo estamos estructurados y los enlaces con organizaciones relacionadas con nosotros.

Si necesita información adicional sobre cómo convertirte en miembro o cualquier otra clase de información, escríbanos un correo electrónico o llame al +34 943 018 705.